lunes, 30 de septiembre de 2013

Empezamos por el principio, el Arte Prehistórico.
Debeis escoger, del tema, una obra cada uno.
Se siguen las pautas de comentario que se os he dado en la unidad número cero, pero hay que hacerlo espectacular...eso os sirve de guión, luego...en Internet hay múltiples comentarios..
Para no agobiarse con el editor de textos de blogger, un consejo..se hace el comentario en un editor de texto (Openoffice, Word, etc...) y luego se vuelca aquí.
Otra cosa, si se hace con información de Internet, se debe poner el enlace a la página utilizada. No se puede, simplemente, cortar y pegar..
Para que la entrada no quede sosa voy a colgar una imagen que no se comenta, simplemente sirve de ilustración..
IMPORTANTÍSIMO!!!
Todo aquel que no comente el día que se considere límite perderá el derecho a hacerlo y tendrá 0,25 menos en la evaluación. Ánimo...P.D. se puede comentar ésta en el mismo post si alguien se atreve.
Escultura paleolítica

1 comentario:

  1. La Dama de Brassempouy

    Es una diminuta obra de carácter escultórico de bulto redondo. Es una de las esculturas más célebres de la historia.

    Es una obra tallada sobre marfil de mamut, de 3,65 centímetros de altura, 2,2 de ancho y 1,9 de grosor. Si la representación es realista, las proporciones anatómicas del cráneo no corresponden a ningún tipo humano, (desaparecido, o actual). Es la cabeza de una mujer representada de forma más esquemática que realista, de rostro triangular, con la nariz y las cejas bien perfiladas, pero sin boca ni ojos. En el lado derecho de la cara tiene una grieta que va desde la cabeza hasta la barbilla, esto la fragiliza debido a las variaciones de temperatura, y humedad. Está tocada por lo que algunos piensan que hay dos hipótesis; algunos creen que es un peinado muy elaborado y otros creen que es algún tipo de gorro o capucha. Quizá solo se trata de la melena reproducida de una forma muy estilizada.

    Su antigüedad ha sido estimada entre 26.000 y 24.000 años, pertenece por tanto a la fase del Paleolítico Superior. Forma parte de un conjunto de pequeñas esculturas encontrado a finales del siglo XIX en la Grotte du Pape (Cueva del Papa), una cavidad de las varias que forman el yacimiento de Brassempouy, en el sur de las Landas (Francia).

    Desconocemos quien fue el autor pero sí sabemos quien descubrió esta obra, Édouard Piette.

    Su significado sigue siendo una incógnita aunque se cree que el papel de la obra se basa en la fecundidad debido a la representación de la mujer. Lo que más nos llama la atención es la delicadeza que emana de ella.


    ResponderEliminar